‘Morbius’ y otros vampiros del cine: ¿Cuáles son los mejores?
¿Cuál fue el primer vampiro de la historia?
‘Morbius’ retrasa por sexta vez su llegada a los cines
Las 3 formas para matar a un vampiro
Las 6 mejores películas de vampiros
Ya es número 1 en España y en otros 70 países: el thriller francés que arrasa en Netflix
'La habitación de al lado' llega al streaming: ¿triunfará en los Goya 2025 lo nuevo de Almodóvar?
Este fin de semana se ha estrenado Morbius, la última precuela del universo Spider-Man con la que Sony Pictures planea crea una especie de universo de villanos marvelitas. Más allá de sus intenciones en el film, el personaje de Jared Leto no es otra cosa que uno de esos vampiros del cine que tanto nos apasionan.
Lestat (Tom Cruise)
Seguramente es uno de los vampiros del cine más carismáticos. Y no sólo eso, sino que además puede entrar seguramente en muchas listas de “mejores interpretaciones de Tom Cruise. Extraído de la novela de Anne Rice, Lestat es un vampiro que convierte a sus víctimas en seres que como él, son inmunes al paso del tiempo. Sin embargo, este maquiavélico personaje establece una relación muy especial con Louis de Pointe (Brad Pitt) tras convertirlo, después de que sufra una tragedia personal.
David (K. Sutherland)
Sinceramente, no se puede ser más ochentero que el elenco y la producción de esta película dirigida por Joel Schumacher. David (Kiefer Sutherland) es el líder de una banda de motoristas en la tranquila localidad de Santa Carla, California. Los rumores sobre vampiros son ciertos y David esconde algo más tenebroso entre los suyos que ese corte platino de pelo mullet.
Eve (Tilda Swinton)
En esta película de Jim Jarmush encontramos a los vampiros más cool y modernos de la historia del cine. En Sólo los amantes sobreviven Tom Hiddleston es el amante de Eve, una dura y enigmática vampiresa. Ambos están deprimidos con el rumbo que ha tomado la humanidad, pero todo se pondrá patas arriba cuando aparezca Ava, la incontrolable hermana menor de Eve.
Eli (Lina Leandersson)
El film de Tomas Alfredson tuvo un remake americano en 2010, pero su verdadera fuerza reside en la trama original que sucede en esta localidad sueca. La pequeña vampiro Eli entablará amistad con Oskar, un niño algo tímido que sufre Bullying. No obstante y, a pesar del miedo, los dos niños irán generando una amistad oscura que podría condenar a ambos.